12/septiembre/2017
MÁS DE MEDIO CENTENAR DE JUBILADOS Y PENSIONADOS ACUDIERON A LA FERIA DE ACREDITAMIENTO BANCARIO

La dirección ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó los días, 11 y 12 de septiembre, una Feria de Acreditamiento Bancario para pensionados y jubilados en el edificio los Mosqueteros, en la Transístmica.

En los dos días de feria, se inscribieron 64 jubilados y pensionados, que de ahora en adelante recibirán sus emolumentos mensuales a través del sistema ACH.

La Dra. Elsebir Ducreux de Castillero, directora nacional Prestaciones Económicas informó que para lograr que más jubilados y pensionados se acrediten se planificó realizar ferias de acreditamiento a nivel nacional hasta lograr que la mayoría reciba sus pagos por el sistema ACH.

Por su parte, el Lcdo. Luis Callender, jefe del departamento de Pago de Pensiones, Jubilados y Otros Derechos, indicó que la jornada contó con la participación del Banco Nacional y Banco General.

La actividad busca ofrecer a los pensionados y jubilados una forma más segura de cobro con mayores beneficios.

Callender, informó que los presentes aprovecharon para recibir atención por parte del personal de enfermería de la policlínica Don Alejandro de la Guardia Hijo y de la Clínica del Empleado del Edificio Bolivar, quienes ofrecieron servicios de toma de presión, glicemia y vacunas.

El acreditamiento también ofrece mayor seguridad y menos exposición a los asaltos, evitar largas filas en los Centros de Entrega de Cheques, disponer de su dinero las 24 horas del día en todo el país en el banco más cercano a su residencia.

Actualmente la CSS cuenta con 121,681 pensionados y jubilados acreditados en los diversos bancos de la localidad, el resto de los jubilados y pensionados en el país cobra sus emolumentos a través cheques en centros de pago y estafetas.

Oficial de de información: Y. Bultrón
Fotos: V. Moreno








free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social