12/septiembre/2017
POLICLÍNICA J.J. VALLARINO SE UNE A LA CAMPAÑA “COMPARTE EL PODER” EN EL MES DEL CORAZÓN

La policlínica Joaquín José Vallarino de la Caja de Seguro Social (CSS) en Juan Díaz, participó de una feria de salud en el Centro Comercial Metromall como parte de la campaña “Comparte el Poder”, en el mes del Corazón. La CSS ofreció los servicios de vacunación, peso y talla, índice de masa corporal, orientación sobre estilos de vida dirigidos a cuidar el corazón y toma de presión arterial.

Durante la feria se atendieron alrededor de 154 pacientes, se realizaron igual número de toma de presión arterial, captándose 9 personas con presión elevada y 29 cálculos de Índice de Masa Corporal. También se brindó información escrita y oral para la prevención de enfermedades cardiacas, a través de estilos de vida saludable, como alimentación adecuada, ingesta baja en sodio y actividad física mejorada.

Por otro lado, se aplicaron más de 125 vacunas de influenza y 10 de neumococo, brindado así cobertura tanto a asegurados como no asegurados que a diario visitan el centro comercial.

Las ferias de salud, que forman parte de la campaña del mes del Corazón que impulsa la subdirección de Atención Primaria en Salud de la CSS, se realizarán todos los miércoles del mes de septiembre, en el Centro Comercial Metromall y La Doña, ambos ubicados en el área de responsabilidad de atención de la policlínica JJ. Vallarino, CAPPS Pedregal, Los Nogales, Plaza Tocumen y ULAPS Máximo Herrera, a fin de abarcar la mayor cantidad de población, ya que las estadísticas en materia de salud reflejan un alto índice de obesidad, hipertensión y otros factores que afectan a los panameños.

Of. de Información y fotos: M. Arjona






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social