12/noviembre/2018
FORTALECEN ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS PARA MEJORAR CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUD

La Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte del plan de acción que busca optimizar la gestión administrativa a desarrollar en las diferentes instalaciones de salud a nivel nacional, realizó una reunión de trabajo para presentar los lineamientos estratégicos de abordaje para el proceso de gestión en salud 2018-2019.

La actividad, que contó con la participación de unos 90 colaboradores entre directores médicos, institucionales, planificadores y personal de apoyo de las diferentes unidades ejecutoras del área del interior, tiene como propósito que se puedan cumplir las metas y objetivos, a corto plazo, de la institución.

“Se está identificando mediante un análisis de planificación los nudos críticos que existen en estas áreas, para ser evaluadas y posteriormente presentar alternativas que permitan mejorar los servicios en beneficio de nuestros usuarios”, destacó Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

Perdomo resaltó que hay que enfocarse en algunos puntos específicos como son: el abastecimiento de medicamentos e insumos de laboratorio, la mora quirúrgica y las enfermedades crónicas no transmisibles.

En los más de 300 Censos de Salud Preventiva desarrollados a nivel nacional, por la CSS y el MINSA, se ha logrado detectar que el 45.07% de los pacientes padecen de obesidad, el 38.39% de hiperlipidemia (grasas en la sangre que incluyen el colesterol y los triglicéridos), el 35.74% de hipertensión arterial y el 13.18% de diabetes, señaló Perdomo.

La reunión se efectuó en el auditorio de las oficinas administrativas de la CSS, ubicada en Clayton, en la cual participaron el director general interino, Dr. Julio García Valarini; el director nacional de los Servicios de Salud, Dr. Humberto Durán; el subdirector nacional encargado de Atención Especializada en Salud, Dr. César Polanco, el Dr. Adrián Cedeño y Carlos Bieberach por parte de la dirección general.

Nota: Arleth G. Yanisselli F.
Foto: Marcos Tejada







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social