12/noviembre/2018
¡UNA NUEVA SONRISA PARA EIRA MEDINA!

El temor de sonreír delante de otras personas, ya no afecta a Eira Medina, una madre de familia de 26 años de edad que reside en Las Uvas de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Ahora lo hace con confianza, segura que nadie le criticará. Ella, acudió al Departamento de Odontología de la policlínica Dr. Juan Vega Méndez, de la Caja de Seguro Social (CSS), en San Carlos, convencida que allí podría encontrar solución al problema bucal que por años la había mantenido avergonzada, disminuida e insegura.

Con la atención del Dr. Aldring Atencio, odontólogo de esta instalación de la CSS, captó una luz de esperanza al planteársele la posibilidad de practicarle una rehabilitación oral, que duraría varios meses y que ella, aceptó “porque yo creo en la CSS”, aseguró Eira Medina.

Luego del tratamiento, Eira recuperó la sonrisa y su salud bucal, ya que antes de este proceso, “tenía mis dientes picados, no podía sonreír delante de la gente, ahora puedo sonreír, las personas me dicen que me veo bonita, estoy feliz y agradezco a todo el personal de la Caja”, dijo muy alegre.

La restauración

El Dr. Atencio, que desarrolló este tratamiento con la paciente, reveló que tuvo que solucionar una pluralidad de problemas como caries, mala posición de sus piezas, deficiente higiene, problemas de encías, sangrado, fracturas, calzas desgastadas y otras complicaciones.

Por ello, se realizaron una serie de procedimientos como extracciones, cirugías, raspado, alisado, endodoncias y una transformación de su sonrisa con carillas, utilizando resinas, ya que sus dientes eran cortos, poco simétricos con su rostro y su sonrisa no era la más agradable; todo ello realizado en la policlínica Dr. Juan Vega Méndez, en San Carlos, empleando materiales e insumos suministrados por la CSS.

Resultados

“Es una gran satisfacción haberle devuelto a Eira su salud y confianza al poder sonreír”, dijo el odontólogo encargado del tratamiento que provocó un cambio positivo en esta asegurada.

“Lo más importante es que le enseñamos a cuidarse y que no tenga temor de ir al dentista. Ella, puede venir a la CSS, porque la vamos a ayudar”, reiteró Atencio.

“Muy contento del resultado. Doy gracias a Dios por permitirme ayudar a otras personas, porque no hay nada mejor que las expresiones de agradecimiento de los pacientes”, puntualizó el galeno, encargado de devolverle la sonrisa a Eira Medina.

Nota / Fotos: Armando Acevedo







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social