12/julio/2018
MÁS DE 300 PACIENTES SE BENEFICIAN DEL PRIMER DÍA DE CENSO DE SALUD EN NUEVO CHORRILLO

En el primer día de atención del Censo Nacional de Salud Preventiva, que se realiza en el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo, en Arraiján, se beneficiaron 310 personas, mayores de 40 años, asegurados y no asegurados.

En este censo que se lleva a cabo los días 10, 11 y 12 de julio, se estarán realizando pruebas de laboratorios clínicos, con entrega inmediata de resultados; toma de presión arterial, evaluación médica general, vacunación, medición de peso y talla, evaluación nutricional, entrega de medicamentos gratuita y referencias para médicos especialista de ser necesario.

Adicionalmente, el personal de salud de la CSS y el Ministerio de Salud (MINSA) ofrecen charlas y orientación relacionadas con la prevención de enfermedades y cuidados para preservar la salud.

Con este tipo de jornadas la CSS, junto al MINSA y el Ministerio de la Presidencia, buscan conocer el estado de salud de la población panameña y detectar si el paciente padece de algún tipo de enfermedad crónica no transmisible para brindarles un control y tratamiento.

Nota: Omar Cedeño.
Fotos: Javier Barrera.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social