12/febrero/2019
FARMACÉUTICOS DE LA POLICLÍNICA DE SAN CARLOS INSTRUYEN A LA POBLACIÓN SOBRE EL ADECUADO USO DE MEDICAMENTOS

Para educar a la población en cuanto al uso adecuado de los medicamentos, el Departamento de Farmacia de la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en San Carlos, ha implementado una serie de docencias en las salas de espera, de esa instalación de salud, denominadas “Como Vivir Mejor”.

Daniel Worrell, farmacéutico de esta unidad ejecutora de la CSS, explicó que la iniciativa obedece a la necesidad del adecuado uso de los medicamentos, por parte de los pacientes, ya que de ello depende su efectividad, además de ser un activo costoso que debe ser administrado con responsabilidad.

En esta ocasión el profesional, instruyó a los presentes sobre el uso correcto de los antibióticos, cómo reacciona nuestro organismo a este tipo de fármacos y la importancia de no abusar de ellos.

El Mgtr. Worrell instó a la población a que se acerque a la farmacia de la policlínica para aclarar cualquier duda relacionada con el consumo adecuado de medicamentos, destacando que el farmacéutico es el profesional idóneo para este tipo de consultas.

Nota y fotos: Armando Acevedo Fossatti.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social