Get the Flash Player to see this player.


11/noviembre/2015
Representantes del gobierno, gremios, organizaciones y organismos int.
ESTABLECEN LINEAMIENTO ESTRATÉGICOS DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD 2016 - 2025

“El fortalecimiento del ente rector de la salud, la calidad de la atención y la seguridad del paciente son las bases solidas que garantizarán un efectivo avance en la política pública de salud”, expresó el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón Desgrenger en la apertura de la reunión para la Validación de la Política Nacional de Salud y sus Lineamientos Estratégicos 2016 – 2025.

El Dr. Girón destacó que “hay que enrumbar el sistema de salud a puerto seguro y las políticas públicas son una guía para la acción, ya que enmarca las coordenadas por donde debemos navegar para no perdernos en un mundo tan complejo, sobre todo en el campo de la salud”.

En la reunión, donde participan representantes de diversas instituciones públicas, universidades, gremios del sector salud, usuarios del sistema y sociedad civil, se revisarán los resultados de la política de salud del quinquenio 2010 – 2015 con el propósito de formular lineamientos estratégicos para el decenio 2016 – 2025.

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, expertos del MINSA, CSS, AUPSA, IDAAN, universidades, COMENENAL, ANEP, CONAGREPROTSA, ANCEC, FUNDACANCER y organismos internacionales como OPS/OMS, FAO, UNICEF y el Banco Mundial, revisarán y evaluarán los ejes, políticas, objetivos estratégicos y metas de la políticas pública de salud con base científico técnica y amplia participación social.



Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social