11/mayo/2018
EN EL CHDr.AAM CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE LECHE HUMANA

El próximo 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna y el Tercer encuentro de hermanos de leche, por lo que las autoridades del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) han organizado una serie de actividades, a desarrollarse el jueves, 17 de mayo, en el auditorio Dr. Roberto Peralta informó al doctora Esther Toala coordinadora de este banco.

Toala explicó que el concepto de ‘Hermanos de Leche’ es una actividad grupal en donde las madres donantes con sus bebés se reúnen de forma anónima con los receptores y sus madres por la relación que existe entre estos pacientes.

La pediatra neonatóloga hizo un llamado a las madres que tienen excedente de leche materna a donar de forma altruista y así contribuir en la sobrevivencia de los bebés prematuros que no han logrado tener la leche de sus madres.

El banco de leche humana del Complejo fue inaugurado en 2013 como Lactario, pero ya en el año 2014, se logra iniciar el proceso de la pasteurización, siendo el único banco en el país.

Desde el inicio del banco de leche humana se han logrado pasteurizar 463.5 litros de leche.

Para poder donar la leche se necesita que no tenga más de doce días de ordeñada por que en la medida que pasa el tiempo la leche pierde propiedades aclara la doctora Toala.

Las estadísticas del banco de leche humana pasteurizada del año 2017 revelan los siguientes logros.

La leche materna brinda una serie de ventajas al lactante entre ellos:

• Aumenta la inmunidad

• Disminuye los procesos infecciosos

• Contiene ácidos grasos para el desarrollo cerebral

• Los niños que reciben leche materna pueden tener coeficiente intelectual de 3.5 más en los primeros seis meses de vida.

Noticia : Ivette De León
Fotos : Alberto Velarde





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social