11/junio/2018
EN CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA DE LA FAMILIA CSS Y LA ALCALDÍA DE PANAMÁ REALIZAN FERIA FAMILIAR

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Familia, la Caja de Seguro Social (CSS) en alianza con la Alcaldía de Panamá realizaron este domingo, 10 de junio una feria familiar.

Durante la actividad se ofrecieron los servicios de control de presión arterial y glicemia, vacunación, atención médica, orientación nutricional y fisioterapéutica y distribución de material informativo. Además, se realizaron actividades deportivas y recreativas, presentación de conjunto típico, grupo de baile, puestos de salud, entre otros.

La actividad que contó con la participación de más de 250 personas se desarrolló en el parque Francisco Arias Paredes, ubicado en Ave. Perú en víspera de la Semana de la Familia que se celebra en Panamá posterior al día del Padre según Decreto No.56 del 22 de junio de 1977.

El director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F. quien participó y realizó un recorrido por la feria dijo que “una de las cosas esenciales para el futuro de la salud del país es fortalecer la atención primaria y el tema de la medicina familiar”.

No estoy ni estaré a favor de la privatización de la institución, una institución muy noble que debemos defender todos los panameños y es evidente que ese mensaje ha quedado en la conciencia de todos y se logra ver el apoyo, “Defendamos la Caja de Seguro Social” destacó Martiz.

Por su parte, la Dra. Mali Alzamora, coordinadora nacional de Medicina Familiar de la CSS indicó que es una feria abierta al público creada con la idea de unir a la familia y promocionar estilos de vida saludable, además de la prevención de enfermedades crónicas”.

La galena señaló que se estarán efectuando réplicas en el área de Chepo, Santa Ana y la provincia de Veraguas, la cuales se promocionarán durante la semana.

Nota: A. Yanisselli
Foto: G. Lasso
Video: M. Zeballos.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social