11/julio/2018
CSS REALIZA REUNIÓN DE HOMOLOGACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS MÉDICOS QUIRÚRGICOS

Este miércoles, 11 de julio, se realizó en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, la reunión de homologación para el acto de licitación pública 02-2018 de suministro, transporte y entrega de insumos médicos quirúrgicos.

La Lcda. Guadalupe Torres, directora Nacional de Compras de la CSS, dijo que el objetivo de la reunión es atender aquellas observaciones que se habían presentado por parte de las empresas proveedoras como posibles participantes en el acto público, relacionados a temas administrativos, técnicos y legales.

En la reunión previa que se realizó el pasado, 28 de junio, se establecieron los precios de referencia de cada uno de los insumos médicos quirúrgicos por renglones, para obtener la certificación y la partida presupuestaria por parte de la Junta Directiva de la CSS, señalo Torres.

Mencionó que luego de esta reunión de homologación, lo que prosigue es evaluar aquellas observaciones que han quedado pendientes como partes administrativas, técnicas y legales y luego proceder con la elaboración de la adenda.

Puntualizó que se trata de una licitación que comprende 483 renglones, de los cuales se han atendido observaciones a nivel general por parte de los proveedores, entre algunas, que van enfocadas en los aspectos técnicos y fichas técnicas.

Torres manifestó que una vez culmine todo este proceso, la CSS a través de la dirección Nacional de Logística, tiene contemplado una programación para la primera entrega y de forma paulatina el resto de los insumos quirúrgicos.

En director general de la CSS Dr. Alfredo Martiz F. aprovechó y se dirigió a los representantes de las empresas participantes para exhortarlo para que el proceso se desarrolle de manera transparente y en beneficio de la población asegurada. El acto público se transmitió en tiempo real por el sitio css.gob.pa.

Este abastecimiento es por un término de 2 años, que comprende 483 renglones cuyo monto está por el orden de 266 millones 454 mil 389 balboas con 57 centésimos.

La convocatoria del acto público será el próximo, 10 de agosto, a las 8 a.m.

Nota: Pablo Solís
Foto: Marcos Tejada
Video: Melvin Zeballos







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social