11/julio/2017
ANUNCIAN MEGA CENSO DE SALUD PREVENTIVA EN JUAN DIAZ

Con la participación de dos mil colaboradores entre médicos y administrativos, la Caja de Seguro Social (CSS) junto al ministerio de Salud realizarán el próximo 22 de junio el Mega Censo de Salud Preventiva.

La estrategia para identificar enfermedades crónicas no transmisibles en mayores de 40 años se realizará en el Gimnasio Roberto Durán, de Juan Diaz.

El Subdirector de la Caja de Seguro Social, Julio Garcia Valarini, dijo en conferencia de prensa que para esta actividad estiman atender a más de 15 mil personas.

Mencionó que a la fecha se han realizado 174 jornadas a nivel nacional, en las que se han logrado censar a 185 mil panameños, del cual el 52% son asegurados y el 48% no asegurado.

El Mega Censo de Salud Preventiva, es una iniciativa inédita del sistema de salud público de Panamá auspiciado por el Ministerio de la Presidencia y es único en la región para prevenir enfermedades forma temprana y oportuna.

En el censo se brindará servicios de salud totalmente gratis a toda la población adulta mayor de 40 años de edad, asegurados y no asegurados. Se pide a la población acudir en ayuna desde las 5:00 a.m.

En la conferencia participó el ministro de Salud, Miguel Mayo, el subdirector de la CSS, Julio García Valarini y el director regional del ministerio de Salud, Javier Bibarach.

Oficial de Información Y. Bultrón | Fotos: M. Villarreal






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social