11/febrero/2020
COMISIÓN DE SALUD DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CSS EVALÚA FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL IRMA DE LOURDES TZANETATOS

La Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una sesión y recorrido con autoridades y jefes de servicios del Hospital "Irma de Lourdes Tzanetatos" para una evaluación y fiscalización del funcionamiento de la gestión médico- administrativa de esta unidad ejecutora, lo que permitirá mejorar la atención del asegurado.

En esta reunión las autoridades médicas y administrativas, exponen la labor realizada en los diferentes servicios, atenciones que se les brinda a los usuarios en los diferentes servicios, proyectos y limitantes.

La Licda. Esmeralda Buchanan, que preside esta comisión, explicó que con esta visita se está cumpliendo con lo establecido en la Ley 51 de la CSS, refiriendose a que una de las funciones de la Junta Directiva es fiscalizar los procesos de salud (calidad de la atención) e inversión (medicamentos, infraestructuras, insumos y equipos, entre otros) en pro del derechohabiente.

Felicitó al director médico de esta instalación, Dr. César De León y su equipo de trabajo por su clara y documentada exposición.

A la vez, hizo énfasis a los trabajos de limpieza que se realizan en el hospital, cumpliendo con la higiene y estándares de bioseguridad adecuados, y el compromiso que tienen los colaboradores de esta unidad ejecutora de trabajar, cada vez mejor, para los asegurados.

Por su parte, el Dr. De León indicó que fue un gran honor recibir a los representantes del máximo organismo regente de la CSS, ya que esta comisión palpa de primera mano “quiénes somos y que necesitamos”, a través de estas reuniones se pueden dar respuesta a la población de este sector de Tocumen.

Aclaró que en el año 2019, se cubría a una población de responsabilidad de 653,552 pobladores, mientras que para el año 2018 el área de población de responsabilidad era de 641 mil 816, lo que representa un aumento de 11 mil 736.

Esto demuestra que cada año la población irá aumentando, por lo que el Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos” debe ir acorde con las necesidades de salud más apremiantes de sus usuarios.

Los visitantes y autoridades de esta instalación de salud realizaron un recorrido por los Servicios de farmacia, urgencias, cuidados intensivos, sala de geriatría de damas y caballeros; entre otros.

Nota: Zoraida Sánchez
Fotos: Fermín A. Rodríguez





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social