Get the Flash Player to see this player.



11/enero/2017
REINICIAN JORNADAS DE CATETERISMO CARDÍACO Y ANGIOPLASTIAS EN HOSPITAL DE DAVID

Con 16 cateterismos y cinco angioplastias, la Caja de Seguro Social (CSS) reanudó las jornadas extraordinarias de cateterismo cardíaco y angioplastias, este fin de semana, en el hospital regional Dr. Rafael Hernández (HRRH) en David, provincia de Chiriquí.

El programa que se desarrolla desde el 2015, dio inicio a la primera jornada de este año con este tipo de procedimientos para beneficiar a los pacientes que estaban en lista de espera.

El Dr. Reinel Camargo, director médico del nosocomio, explicó que un cateterismo es una intervención diagnóstica de las arterias del corazón y una vez se detecta un coágulo o una placa puede intervenirse con una angioplastia o colocación de un stent, que es un dispositivo que abre la arteria y mejora la sobrevida de un infarto o previene esta enfermedad.

“La angioplastia tiene un costo actual en la medicina privada de aproximadamente de 18 mil 500 balboas por persona. La CSS comprometida con la salud panameña adquiere estos insumos y adecua los equipos para localmente llevar este tipo de solución a asegurados y no asegurados”, dijo Camargo.

En la CSS este procedimiento se realiza actualmente en la ciudad capital y en Chiriquí, provincia donde se ha logrado llevar la lista de espera a casi cero pacientes y el tiempo de espera para una intervención de estas, es no mayor a 15 días.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social