Get the Flash Player to see this player.



11/enero/2017
MÁS DE 2 MIL EMBARAZADAS FUERON ATENDIDAS EN LA CLÍNICA DE MONITOREO EN CHEPO

La atención de la Clínica de Monitoreo Fetal en el hospital regional de la Caja de Seguro Social en Chepo, atendió de enero a diciembre del año pasado a 2 mil 335 pacientes, lo que incrementó la atención en un 10 por ciento más en comparación a años anteriores, señaló María Pascual, enfermera Obstetra a cargo de esta clínica.

Pascual señaló que por la necesidad de mejorar la atención a la población embarazada durante el último trimestre y la creciente demanda se amplió la infraestructura de la clínica, que se dedica a evaluar a la gestante e identifica factores de riesgo para dar atención oportuna tanto a la madre como al feto.

Esta clínica atiende más de 20 pacientes diarios que proceden de la consulta externa de Ginecología y del servicio de Urgencias de este hospital, además de las policlínicas, centros de salud y clínicas privadas.

La atención se brinda desde el tercer trimestre de embarazo en adelante. Se evalúa a la madre y al feto, por medio de la frecuencia cardíaca fetal, movimientos fetales y actividad uterina determinando así posibles riesgos que atenten contra la salud del binomio madre-hijo, implementando las acciones oportunas, disminuyendo la morbimortalidad materno fetal.

Esta clínica atiende 24 horas, que corresponden a tres turnos, donde la atención de los turnos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 a.m. a 11:00 p.m. son realizadas exclusivamente por la enfermera especialista (enfermera-obstetra). En el último turno, de 11:00 p.m. a 7:00 a.m., los monitoreo son realizados por la enfermera de Labor y Parto.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social