11/abril/2017
CENSO DE SALUD PREVENTIVA CUBRIRÁ A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA CSS MAYORES DE 40 AÑOS

El Censo de Salud Preventiva que realiza la Caja de Seguro Social en los edificios 519 y 520 de Clayton, cubrirá a todos los funcionarios mayores de 40 años a nivel nacional, informó el Dr. Erick Perdomo, secretario técnico de la subdirección nacional de atención especializada en salud y enlace nacional de los censos.

Para ello, dijo, se ha solicitado que esta actividad se replique en todas las unidades ejecutoras con el propósito de que cada colaborador de la institución sea evaluado y se le pueda brindar la atención oportuna en caso de presentar alguna patología.

Indicó que se coordinó con la Clínica del Empleado llevar a efecto esta estrategia de salud; primero a través de un pre censo en el que se evaluó a todos los funcionarios que laboran en la sede y luego a los colaboradores con 40 años o más se están realizando las pruebas de laboratorio, los días 10, 11 y 12 de abril.

Posteriormente, se les realizarán las evaluaciones médicas para determinar si tienen alguna patología como hipertensión, diabetes mellitus, colesterol alto u obesidad, que son las más frecuentes que padece la población.

Con el diagnóstico, el paciente tendrá la oportunidad de recibir la orientación y la atención integral para un control eficiente de la enfermedad y que la misma no derive en un estado más grave.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social