10/mayo/2019
LA CSS SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA

Al celebrarse, el 15 de mayo, el Día Internacional de la Familia, la Caja de Seguro Social (CSS) resalta y reconoce la importancia de esta, en la sociedad; y el papel fundamental de los padres de familia como responsables de brindarles a sus hijos una alimentación saludable, la aplicación oportuna de las vacunas según la edad del niño y la práctica de ejercicios; lo cual les permitirá gozar de buena salud, hasta la adultez.

“Desde 1993, como iniciativa de las Naciones Unidas, se celebra este día para resaltar el rol esencial de la familia en el desarrollo pleno del individuo”, indicó la Dra. Yusseck De Los Ríos, jefa de la Dirección Nacional de Instalaciones de Atención Primaria en Salud, de la CSS.

De Los Ríos agregó que “cada año se destaca el papel de las familias y políticas familiares como medio para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)” haciendo énfasis en el objetivo de desarrollo sostenible No.13 que llama a mejorar la educación, sensibilización e incorporar medidas relativas al cambio climático, en las políticas gubernamentales.

La CSS hace el llamado a los padres de familia para que acudan a las instalaciones de salud, de manera oportuna, a recibir atención médica y llevar los controles del esquema de vacunación.

En Panamá, la Semana de la Familia se celebra posterior al Día del Padre, según Decreto No.56 de 22 de junio de 1977.

Nota: Arleth G. Yanisselli F.





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social