10/mayo/2019
MÉDICOS DE LA POLICLÍNICA PABLO ESPINOSA J. RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE ANEMIA FALCIFORME

Recientemente, el Dr. Edgar Staff, de Medicina Interna de la Policlínica Pablo Espinosa J. de la CSS en Bugaba, actualizó a médicos, odontólogos y otros especialistas en el tema “Anemia Falciforme”, diagnóstico que se presenta frecuentemente en estas instalaciones, tanto en el Servicio de Urgencias como en consulta.

Staff indicó que los factores que producen una crisis en pacientes con anemia falciforme, pueden ser: Infecciones, fiebre, ansiedad, variaciones repentinas de la temperatura, hipoxia (Falta de oxígeno), entre otros.

Los tratamiento aplicados en estos casos son: la hidratación, control de la temperatura, cuidados ininterrumpidos, exploración repetidas para vigilar la aparición de retinopatía, profilaxis antibiótica apropiadas para los pacientes sin bazo durante la manipulación dental, agregó el especialista.

Detalló como factores que conllevan mayor morbilidad y mortalidad; más de tres (3) crisis por año que requieren hospitalización, neutrofilia crónica, antecedentes o síndrome de la mano o del pie y segundos episodios de síndrome torácicos agudos.

Nota: Carmen Rivera





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social