10/mayo/2019
ACTUALIZAN CONCEPTOS SOBRE PROCESO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN EL HEPOTH

Conscientes de la importancia de la limpieza en los ambientes médicos, y de disminuir los niveles de infección en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), se realizó una jornada de actualización dirigida al personal de Servicio Doméstico de esta unidad.

La Lcda. Carmen Gisela González, integrante del Comité de Infecciones Nosocomiales del HEPOTH, indicó que a través de esta capacitación se permite el reforzamiento y actualización de los procesos que a diario se realizan, para mantener la asepsia (Ausencia de gérmenes que puedan provocar una infección) en esta instalación.

Temas como “La importancia de cumplir con lo que establece la norma”, “Tendencias en la limpieza y desinfección de áreas hospitalarias”, “Uso correcto de los equipos” y “La utilización de los elementos de protección personal”, fueron abordados por los panelistas, la Ing. Karlina Reyes y el Lcdo. Pablo Rodney, durante el evento.

Estas docencias permiten al personal de Servicio Doméstico realizar de manera más óptima su labor, y con ello contribuir para evitar, en lo posible, las infecciones intrahospitalarias.





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social