10/enero/2018
DIRECTOR DE LA CSS INSPECCIONA AVANCE DE OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE PUERTO ARMUELLES Y VISITA POLICLINICA DE BUGABA

En una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, realizada este miércoles 10 de enero, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Alfredo Martiz F., inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del nuevo hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, distrito de Barú.

Durante el recorrido, Martiz verificó directamente con representantes de la Constructora RIGA, encargada de construir el nuevo hospital, el estado de la obra, las tareas y el tiempo programado para completar estas estructuras pendientes, por lo que agrego que se requiere mantener un equipo de trabajo entre la CSS y esta compañía privada para que todo culmine de manera correcta dentro de lo que establecen las leyes.

La vista también fue propicia para la realización de las coordinaciones necesarias con el personal administrativo y médico de hospital baruense, que funciona en el área de Las Tucas, lugar que ha sido acondicionado temporalmente y donde se brindan los servicios de consulta externa, odontología, ginecología, clínica de heridas, entre otros.

La obra cuyo nivel de corresponsabilidad es de 60 mil habitantes se construye en un área contigua a la estructura actual.

De igual forma, se traslado a la Policlínica Especializada Dr. Pablo Espinosa, en el distrito de Bugaba, donde realizó una visita de cortesía, junto a su equipo de trabajo, para conocer la condición y la calidad de atención que se brinda asegurados del sector.

En el recorrido Martiz recibió una explicación pormenorizada por parte de la directora médica, Dra. Loira Correa, sobre el nivel de atención que se maneja en esta policlínica con un área de corresponsabilidad de 26,325 personas, donde el 60% son asegurados.

El Director General felicitó al personal por conservar y mantener en óptimas condiciones esta policlínica y a su vez manifestó que el servicio que ofrece esta instalación de salud debe ampliarse a 24 horas, aunque reconoció que por el momento se confrontan problemas con las ambulancias para el traslado de pacientes.

Martiz estuvo acompañado del Director Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Américo Lombardo, el Director Ejecutivo Nacional de Finanzas y Administración, Ing. Pablo Castrejón, Jefa del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, Dra. Kathia Ochoa, entre otros.

Oficial de Divulgación: Pablo Solís
Videos: M. Zeballos






FOTOS: HOSPITAL DE PUERTO ARMUELLES


FOTOS: VISITA POLICLINICA DE BUGABA

free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social