10/agosto/2018
CONTINÚA CENSO DE SALUD PREVENTIVA EN CHANGUINOLA

La obesidad sigue siendo el primer diagnóstico encontrado en los 35 Censos de Salud Preventiva que se han desarrollado en la provincia de Bocas del Toro, el cual va dirigido a beneficiar a las personas mayores de 40 años, con el fin de prevenir las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Este censo, número 35, inició en la comunidad de Finca Las 30 en el distrito de Changuinola, dijo la Dra. Migdalia Ortiz, encargada de los censos de salud por parte de la CSS en Bocas del Toro, tras explicar que se buscan captar nuevos pacientes por diabetes mellitus, presión arterial, hipocolesterolemia y todo lo referente a nutrición como obesidad y el sobrepeso.

También se incorporó la revisión odontológica, trabajo social y nutricionista porque el primer diagnóstico en la provincia de Bocas del Toro es la obesidad.

Las comunidades beneficiadas son las fincas bananeras del área de las 30, el corregimiento de Empalme, Finca 4 y Changuinola centro. Aquellas personas que se atendieron el año pasado pueden ir hacer un control para conocer el diagnóstico de su salud.

El llamado a la comunidad es acudir en ayunas a partir de las 5:00 a.m., para hacerle los exámenes de laboratorio, luego se le brinda el desayuno. Este Censo de Salud Preventiva finaliza este viernes.

Nota y fotos: Marcelino Rosario.
Video: Marcelino Rosario.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social