1/noviembre/2018
TRABAJO SOCIAL DESARROLLA JORNADA EDUCATIVA SOBRE MANEJO DE ATENCIÓN DEL PACIENTE

Actualizar los conocimientos del equipo de Trabajo Social sobre el manejo de la atención del paciente en el área hospitalaria, fue el objetivo de la docencia dirigida a los profesionales de este departamento del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón.

La actividad educativa fue inaugurada por el subdirector médico del nosocomio, Dr. Gerardo Llanes Blanco, quien exhortó al equipo a mantener ese interés por la actualización y reforzamiento de sus conocimientos en temas de importancia para el manejo del paciente que como profesionales le conlleva esta responsabilidad.

En la jornada se expusieron temas como: “Cuidados paliativos”, por el médico oncólogo, Joel Moreno, “Trabajo social hospitalario”, impartido por la Lcda. Edith González, “Sistema de Información en Salud (SIS)”, por el Dr. Eddy Cabrera, “Vida saludable”, por la Lcda. en nutrición, Marilyn Góndola y dinámicas de grupo.

Durante la actividad se hizo reconocimiento y entrega de certificado a los participantes de la jornada educativa, quienes manifestaron su satisfacción por la metodología utilizada, porque pudieron aclarar conceptos e intercambiar ideas.

Participaron de la docencia la Lcda. Lisbeth de Esposito, jefa nacional de Trabajo Social de área hospitalaria y la Mgtr. Xenia Newball, supervisora provincial de estas profesionales colonenses.

Nota y fotos: M. Grinard







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social