1/noviembre/2018
REALIZAN DOCENCIA A ESTUDIANTES SOBRE LA OBESIDAD

Estudiantes de los grados 10, 11 y 12 del Centro Educativo Tsunesaburo Makiguchi participaron de una jornada de docencia, enfocada a la prevención de enfermedades como la Obesidad.

El Dr. Efraín Ramos, director médico de la instalación de salud señaló que el hecho de que hayan muchas personas jóvenes en edad adolescente que están desarrollando hábitos alimenticios inadecuados y muy poca actividad física, lleva a que los porcentajes de población con Diabetes, Hipertensión y Obesidad, se estén incrementando.

Indicó que se ataca de una forma preventiva a la juventud para que tomen las medidas y así evitar enfermedades crónicas que conlleva a otras complicaciones.

Entre los aspectos tratados se desatacaron la “Consecuencias patológicas de la Obesidad y su relación con el desarrollo de Diabetes Mellitus, Hipertensión y un sin fin de otras enfermedades”.

La docencia fue organizada por el Grupo Organizado de Salud de la Comunidad, de Juan Díaz en coordinación con la Dirección Médica y Planificación de la Unidad Local de Atención primaria de Salud (ULAPS) Máximo Herrera y directivos del plantel, destacó la Dra. Luz González, encargada de Planificación de dicha Unidad Ejecutora.

Participaron en esta jornada la profesora Cielaika Ramos, directora del plantel y la docente Asherah Perdomo.

Nota y fotos: N. Meneses







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social