1/febrero/2019
PRESENTAN PROPUESTAS PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS Y BIOTECNOLÓGICOS

Dieciséis empresas participaron este, viernes 1 de febrero, del Acto Público para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega de medicamentos biológicos y biotecnológicos.

La directora Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS), Lcda. Alexa Espino indicó que se trata de la Licitación de Precio Único N° 05-2018(primera convocatoria) que comprende 38 renglones, cuyo valor es de B/.138 millones 501mil 588 con 60 centésimos, para abastecer por un período de 24 meses que abarca el ejercicio de la vigencia fiscal y las extensiones de su vigencia.

Espino detalló que esta Licitación es importante para la CSS porque se trata de medicamentos que están destinados para enfermedades crónicas y degenerativas como: Hematología, Reumatología, Neurología, Hemodiálisis y Endocrinología.

Agregó que luego de la apertura de sobres la Dirección Nacional de Compras de la CSS, procede armar los expedientes, foliarlos y pasarlos a la Comisión Evaluadora compuesta por técnicos y posteriormente la evaluación legal, valoración de los precios para posteriormente adjudicar los renglones a los proveedores que hayan salido favorecidos en esta Licitación.

La Licitación de Precio Único N° 05-2018 se realizó en el auditorio de la CSS en Clayton en el que participaron 16 empresas interesadas en suministrar de medicamentos a la CSS.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Edwin Duarte







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social