1/febrero/2019
El COMITÉ LOCAL DE INFECCIONES BRINDA DOCENCIA AL PERSONAL DE ASEO DE LA POLICLÍNICA DE CHITRÉ

En el marco del inminente cambio hacia las nuevas instalaciones de la Policlínica Roberto Ramírez De Diego, en Chitré, y cumpliendo con el cronograma de docencias programadas, el Comité Local de Infecciones realizó una actividad educativa, sobre el tema: “Limpiezas diarias basadas en la Clasificación de las Áreas según el nivel de riesgo”, dirigida a los funcionarios del Departamento de Aseo.

La Lcda. María De Los Ángeles Goti, coordinadora local, informó que son retroalimentaciones para enfatizar aspectos claves en el cumplimiento del Manual de Normas de Limpieza y Desinfección de Superficies en las instalaciones de salud, como resultado de monitoreos y seguimientos que buscan mejorar el desempeño y optimizar los productos utilizados para tal fin.

Goti agregó “Es importante resaltar que se deben cumplir con los tres tiempos diferentes para las limpiezas, de igual forma, sólo deben utilizarse productos desinfectantes basados en los lineamientos institucionales y el manual mencionado”.

Las docencias que se desarrollan los martes, de 11:00 a.m. a 12:00 mediodía, son compartidas entre Salud Ocupacional y Epidemiología, en colaboración con las autoridades locales.

Nota y fotos: Angélica Govea.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social