1/febrero/2017
EN VILLA GRECIA SE REALIZÓ EL PRIMER CENSO NACIONAL DE SALUD PREVENTIVA EN ESE SECTOR DEL PAÍS

Aunque son muchos los Censos de Salud Preventiva que se han desarrollado a nivel nacional, la comunidad de Villa Grecia, en Alcalde Díaz, tuvo la oportunidad de contar con el primero para este sector, donde participó personal de la policlínica Generoso Guardia, Manuel María Valdés y la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) Edilberto Culiolis de Las Cumbres.

Estas tres instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social brindaron exámenes de laboratorio, vacunación, medición de peso y talla, control de salud con entrega inmediata de medicamentos y referencias a especialistas de acuerdo al diagnóstico y criterio médico.

De igual forma, participan funcionarios de Registros Médicos, Atención al Asegurado y Trabajo Social, quienes brindaron información a los pacientes sobre cartera de servicios, expedientes clínicos, beneficios, deberes y derechos de la población asegurada.

En los últimos censos se dispuso de un espacio para el desarrollo de habilidades mentales y artísticas, que en conjunto con las charlas de prevención de enfermedades, han contribuido a disminuir la ansiedad en la espera de resultados y ayudar en la salud espiritual de los pacientes.




free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social