1/diciembre/2019
En el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, CSS apoya Carrera Caminata por el Derecho a la Vida

"Donde nos hace falta fortalecer es en la prevención y en eso estamos, hay que educar a la población y esto es un trabajo intenso no sólo del sector salud sino de toda la poblacion" , dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), al referirse al Día Mundial de la lucha contra el VIH /SIDA.

El Dr. Lau Cortés, junto a la ministra de Salud, Rosario Turner, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, y Dr. Orlando Quintero, director de la Fundación Probidsida, dieron inicio a la Carrera Caminata por el Derecho a la Vida en conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

Para el director de la CSS, esta iniciativa busca hacer un llamado de atención a la población sobre esta situación, "Estamos perdiendo la batalla porque no hemos logrado contener el número de casos, lo hemos hecho bien con los medicamentos, estamos evolucionando de no tener una oportunidad a tener el tratamiento. En Panamá tenemos un control, pero debemos mejorar en fortalecer la prevención".

Lau Cortés agregó que el pilar fundamemtal del manejo de este tema, es la educacion. "La CSS en conjunto con el Minsa trabajamos intensamente, pero no es solo responsabilidad del sector Salud, sino de toda la población que debe estar alerta estimulando la prevención".

Es importante destacar que de tratamiento antirretroviral para el VIH, que se ofrece de forma gratuita, alcanza un abastecimiento del 95% tanto en la Caja de Seguro Social como en el Minsa según el director de Probidsida.

Nota: Angélica Torres de González
Foto: Marcos Tejada
Video: Roberto Moreno






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social