1/diciembre/2019
Mensaje a los Educadores en el "Día del Maestro"

Hoy al conmemorar un día tan especial, como lo es el "Día del Maestro, de los Catedráticos y Profesores" , inició pidiendo permiso para llamarles “colegas” ya que “también fui profesor y tengo bonitos recuerdos de las jornadas vividas con mis estudiantes".

Esta es una de las profesiones más gratificantes porque ser docente no es solo un trabajo sino una relación en la que cada maestro debe sentirse enteramente implicado como persona, para dar sentido a la tarea educativa hacia los propios alumnos.

Ser docente es un trabajo que permite ver crecer cada día a los niños, adolescentes y jóvenes que han sido confiados a nuestro cuidado.

Ustedes han contribuido a hacer crecer el país, a revolucionar nuestras escuelas y sobre todo a educar a generaciones de jóvenes con entusiasmo y disponibilidad.

Hoy tambien quiero exhortar a los a educadores a que sigan interesados por el bienestar de sus alumnos a que preparen a los niños y niñas a llevar una vida sana. La buena salud física, mental y social, es imprescindible, tanto para el aprendizaje como para una vida feliz.

A todos esos panameños dedicados a la enseñanza con respeto, amor y verdadera entrega: GRACIAS... Y FELIZ DÍA.

Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social