1/diciembre/2019
CON GRAN ÉXITO CAJA DE SEGURO SOCIAL REALIZA FERIA DEL NIÑO SALUDABLE

Cientos de niños se acercaron este domingo 1 de diciembre en compañía de sus padres a visitar y conocer el primer circuito del niño saludable, en donde al recorrerlo pudieron recibir atención médica mientras se divertían.

Por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) los niños recibieron vacunación, peso, talla, guía nutricional, toma de glucosa, estimulación temprana, primeros auxilios, fonoaudiología, odontología.

Por parte de los paramédicos del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), enseñaron a los niños que hacer si se encuentran una persona o niño sin signos vitales.

La Dra. Iranela Miranda, Subdirectora Nacional de Atención Primaria de la CSS, manifestó: “Nos dimos cuenta que tenemos muchos pacientes adultos y adultos mayores con enfermedades crónicas y varios tipos de enfermedades y son hábitos no saludables que los adoptan desde niño. Es por ello que nos fuimos a la raíz del problema empezando a educar al niño desde muy temprana edad para que en el futuro sea un adulto saludable”.

Otro que llegó a la gran feria del niño saludable fue el querido “Cajetín”, un niño saludable que practica hábitos positivos para el cuerpo humano. El tiene una mochila con vegetales y agua que lleva consigo siempre para alimentarse saludablemente.

Durante el circuito saludable también se hizo sentir la participación del MINSA, UDELAS, MIDA, MIAMBIENTE, IFARHU, todos en conjunto enseñándole al niño a ser un ser integral.

La actividad contó con bailes típicos y clases de zumba. Los niños que asistieron al circuito saludable se les obsequiaron una mochila con regalos y premios.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Fermín Rodríguez
Video: Roberto Moreno






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social