8/mayo/2017
CSS ATENDIÓ MÁS DE MIL 500 PACIENTES EN CENSO DE SALUD REALIZADO EN GUALACA

Un total de mil 531 personas, mayores de cuarenta años, con padecimientos crónicos, asegurados o no, se beneficiaron del IX Censo Nacional Preventivo de Salud, realizado en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, el cual se desarrolló el 26 y 27 de abril de 2017, organizado por el ministerio de la Presidencia, con el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS) y del ministerio de Salud (MINSA).

“Se busca que finalizado el censo, los pacientes conozcan su estado de salud, los riesgos de padecerlas, y cómo tratarlas oportunamente a través de controles y tener los centros de salud equipados para los programas de prevención”, expresó la Dra. María Teresa Méndez, coordinadora del censo.

La jornada de salud estaba dirigida a los habitantes de los corregimientos de Paja de Sombrero, Hornito, Los Ángeles, Rincón, Gualaca cabecera y la comunidad de Veladero, en el corregimiento de Chiriquí, donde se realizaron exámenes de laboratorio, tomas de presión arterial y glucemia, medición de peso y talla, cálculo de masa corporal (evaluación de la obesidad), atención médica general, vacunación, tratamientos y suministro de medicamentos de forma gratuita.

Por parte de la CSS se contó con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos, auxiliares, farmacéuticos, Registros en Salud (Reges), Nutrición y Atención al Asegurado (Densa), entre otros.




free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social