08/julio/2017
En el Hospital de Especialidades Pediátricas
INTERVIENEN AL NIÑO ACCIDENTADO EN ARRAIJÁN

Las autoridades médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) informaron que el niño afectado por la caída de un poste-luminaria en Arraiján, fue sometido a una intervención de la que se mantiene en estado delicado.

El doctor Julio Vega, director médico del HEP detalló que la cirugía denominada "craneotomía descompresora" fue con el objeto de bajarle los niveles de inflamación en el cerebro.

La determinación médica se hizo después de identificar que el paciente tenía complicaciones de hipertensión endocraneana y estaba afectándole la frecuencia cardiaca.

El Dr. Vega agregó que el paciente es atendido por un equipo médico de neurocirujanos e intensivistas y que las próximas 72 horas son cruciales para el paciente; pero es monitoreado con dispositivos especializados que miden la presión intracerebral.

Por su parte, el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, visitó por segunda ocasión a los pacientes afectados para conocer el estado de salud, aprovechando la oportunidad para darle una voz de aliento a los familiares.

Of. de Información: Blanca Peralta | Fotos: Manuel Villarreal






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social