06/julio/2017
DIRECTOR DE LA CSS APELA A EMPRESAS PARA QUE LICITACIÓN DE MEDICAMENTOS SE REALICE SIN IMPUGNACIÓN

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz, apeló al sentido de solidaridad y sentido humano de los representantes de las empresas farmacéuticas, que participarán en la licitación de medicamentos, el próximo lunes 10 de julio, a que se realice sin contratiempos, obviando la posibilidad de introducir una condición de impugnación.

La solicitud del Dr. Martiz se hizo en una reunión realizada este jueves, 6 de julio, donde participaron 85 representantes de diversas empresas farmacéuticas que participarán en el acto público para la compra de 430 renglones de medicamentos para un periodo de 36 meses y por un valor de 240 millones de balboas.

“Señores proveedores de la CSS, la población panameña no resiste más un NO HAY de nuestras farmacias por falta de medicamentos o la posposición de sus procedimientos médicos por falta de insumos médicos quirúrgicos”, resaltó el Dr.Martiz.

Destacó que “es menester garantizar que antes de pensar en actitudes individuales, podamos pensar en una población asegurada, la cual ha sido a lo largo del tiempo consumidora de sus productos farmacéuticos, observando con tristeza y desesperación como se juega con la figura de la impugnación, retrasando el derecho a una atención oportuna y eficaz, que asegure la adquisición de medicamentos de buena calidad y en el tiempo requerido”.

Durante el encuentro se resolvieron varias interrogantes de los proveedores en cuanto a los mecanismos para solucionar situaciones como tiempos de entrega de los productos y el pago de las vigencias expiradas.

Oficial de Información: G. Lasso
Fotos: M. Villarreal.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social