Get the Flash Player to see this player.



06/enero/2017
PRESIDENTE VISITA COMPLEJO HOSPITALARIO DR. ARNULFO ARIAS MADRID

“Mejoraremos la atención que se brinda en urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid”, dijo el presidente de la República Juan Carlos Varela al visitar esta sala, este jueves 5 de noviembre en horas de la tarde, la cual estaba saturada de pacientes esperando la atención.

El Presidente Varela, quien llegó acompañado de su ministro Consejero de Salud, Temístocles Díaz, el Ministro de Salud, Miguel Mayo, el Director de la CSS, Rubén Darío López y el director médico del Complejo Hospitalario, Miguel Guerra, conversó con diferentes pacientes y familiares que estaban en la sala de espera para conocer de su propia voz el grado de atención que reciben.

Varela también se adentró en los consultorios para saber cómo trabaja el personal que ofrece los servicios de salud y si cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para brindar la atención de salud que se merecen los usuarios.

Seguidamente el Presidente con la comitiva que le acompañaba, se dirigió al octavo piso del Complejo Hospitalario para verificar el depósito de Farmacia, contactando que el abastecimiento en esta unidad hospitalaria de encuentra en 89%, lo que consideró aceptable para dotar de los medicamentos que necesitan los pacientes, sobre todo en urgencias.

Luego el Presidente Varela y la autoridades de Salud se reunieron con personal médico, enfermeras y autoridades administrativas del Complejo, donde el mandatario reconoció el esfuerzo que realizan los más de 30 mil colaboradores de la CSS para brindar la atención a los más de 2.9 millones de usuarios.

Esta reunión sirvió, para que el Presidente Varela dijera al Director encargado de la CSS, Dr. Rubén Darío López Barragán, que hiciera las diligencias necesarias para conseguir la aprobación de la Junta Directiva de esa entidad para reimpulsar las cirugías cardiovasculares, en los hospitales públicos y privados si es necesario, para bajar de una vez por todas la mora en estas operaciones y darle la solución que requieren estos pacientes porque la institución tiene suficiente liquidez para ello y si hace falta el gobierno lo pone.”





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social