Get the Flash Player to see this player.



06/enero/2017
RECOMENDACIONES DEL USO CORRECTO DE LA MOCHILA

Los padres en esta temporada van organizando la compra de útiles escolares, por esta razón, el programa Materno Infantil de la policlínica Pablo Espinosa de la Caja de Seguro Social, en Bugaba, ofrece recomendaciones sobre “El Uso Correcto de la Mochila Escolar”, a través de charlas en las salas de espera de esta instalación, informó la fisioterapeuta Angélica Ponte.

Se recomienda al momento de comprar una mochila lo siguiente:

Tirantes acolchonados y de 4 cm de ancho a nivel del hombro.

Cinturón en el abdomen con 5 cm arriba de la cintura.

Tener compartimentos múltiples para organizar y distribuir el peso.

Ser apropiada para el tamaño y edad del niño. Peso apropiado es de 10% del peso del niño.

Si tiene rueditas, empujarla hacia adelante.

Es importante cuidar la espalda, ya que es el eje de la columna; el no cuidar la postura puede ocasionar daños irreversibles que pueden interferir en el adecuado crecimiento y desarrollo del infante, a su vez, que repercute en el rendimiento escolar, desarrollo social y aspecto psicoemocional.

Ponte indicó que el sobrepeso en la mochila ocasiona problemas a corto, mediano y largo plazo, ya que el niño se ve obligado a flexionar el tronco y la cabeza hacia adelante, lo que provoca malas posturas, desequilibrios, dolores musculares y articulares.

Además, entre los temas que se abordan en estas jornadas están: Consecuencias del sobrepeso en las mochilas escolares, Factores que se deben tomar en cuenta y La importancia de cuidar la espalda, entre otros.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social