Get the Flash Player to see this player.



05/enero/2017
CSS lanza campaña VERANO CON SALUD

Para disminuir los riesgos de accidentes y evitar desenlaces fatales, durante las actividades de verano, la Caja de Seguro Social lanza campaña de prevención denominada “Verano con Salud”, dirigida a la población en general.

“Para la CSS es muy importante realizar esta campaña, ya que se aborda la prevención de riesgos en la salud pública, pues además, la promoción y la prevención son pilares fundamentales para reducir la carga de enfermedades”, expresó el director general encargado Dr. Rubén Dario López B., en conferencia de prensa durante la oficialización de la campaña “Verano con Salud”.

El funcionario exhortó al equipo de la subdirección de Atención Primaria en Salud de la CSS a continuar el trabajo en conjunto y seguir como eje central de cualquier sistema de salud.

A su vez, la Dra. Yenissell Villamill, jefa de la dirección de Instalaciones de Atención Primaria en Salud, explicó que la entidad desarrolla la campaña de prevención y promoción en todas sus instalaciones a nivel nacional, a través de charlas, participación comunitaria, capacitaciones, controles de salud, aplicaciones de vacunas, entre otras.

Destaca que “la población debe considerar las medidas como: antes de salir de casa, asegúrese de cerrar puertas y ventanas, cierre los grifos, revise su auto, llantas, aceite, frenos y luces”.

Importante usar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito; niños menores de 12 años ocupan los asientos traseros, no ingerir alcohol si va a conducir no hable ni chatee, cumpla con la velocidad estipulada por el Tránsito.

Al dirigirse a áreas libres a acampar, evite dormir cerca de desechos de roedores o al descubierto, preferiblemente usar cobertor, colchón o catre elevado y guarde los alimentos en envases sellados, cuídese del Hantavirus, señaló Villamill.

Se recomienda beber agua de envases sellados, tener una alimentación segura, tomar en cuenta las medidas higiénicas, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, drogas, sea responsable y evite las infecciones de transmisión sexual.

La CSS hace un llamado a prestar atención a las recomendaciones de los especialistas del área de prevención en Atención Primaria en Salud y seguir las medidas que las diversas instituciones que integran la “Fuerza de tarea conjunta” están haciendo a la población en general, para preservar la salud y la vida.







Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social