Get the Flash Player to see this player.



05/enero/2017
EFECTOS ‘POST FIESTA’ SATURAN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS

Problemas cardiacos, gastrointestinales y de geróntes descompensados son los cuadros clínicos de mayor prevalencia que mantienen a su ‘máxima capacidad’ los servicios de urgencia que se ofrecen en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHAAM).

Ramón Castro, director de los servicios de urgencias del CHAAM, atribuye el aumento de casos a los efectos ‘post fiesta’ y al desconocimiento de la población en acudir a la red primaria de atención para evitar la saturación del sistema en el CHAAM.

“De los 44 casos de pacientes encamados en la planta baja ninguno es de trauma, otros 65 se mantienen en observación en planta alta”, declaró Castro.

Sin embargo, dijo el médico, se mantiene un equipo de especialistas comprometidos con la salud de la población para garantizar la prestación del servicio y orientar a los asegurados para que de acuerdo a la dolencia utilicen los sistemas de atención primaria.

En el grupo de médicos que laboran hasta 12 horas continuas están dos especialistas; ocho médicos generales; seis internos; dos residentes; enfermeras y auxiliares dedicados a estabilizar los pacientes.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social