Get the Flash Player to see this player.



04/enero/2017
HOSPITAL DE DAVID INICIA 2017 CON SUS DUCTOS DE AIRE ACONDICIONADOS LIMPIOS

Como medida de prevención y para disminuir la tasa de infecciones nosocomiales, el hospital regional Dr. Rafael Hernández (HRRH) de la Caja de Seguro Social, en David, procedió en los últimos meses del 2016 con la limpieza total de los ductos de aires acondicionados.

El Dr. Reinel Camargo, director médico del HRRH, explicó que este mantenimiento a los ductos de aire del hospital, la limpieza en salas de operaciones con peróxido de hidrógeno, la Unidad de Cuidados Intensivos A (UCI), el monitoreo de lavado de manos y el uso adecuado de antibióticos ha ayudado enormemente a disminuir los riesgos de contaminación en este lugar.

“Estas acciones son para evitar que se propaguen hongos y bacterias, que hacemos una o dos veces al año. Gracias a la tenacidad del equipo administrativo y médico por toda la logística de movilización de pacientes que esto conlleva, se ha podido cumplir con las recomendaciones internacionales de salud ocupacional”, dijo Camargo.

El hospital Rafael Hernández reitera su compromiso con la atención segura para los usuarios, con calidad y calidez, por eso se inicia un 2017 con un hospital que tiene limpio sus ductos de aires acondicionados.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social