Get the Flash Player to see this player.



03/enero/2017
COMUNICADO

Sustentado en Artículo 38 de la Ley 51 de la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), el subdirector de la institución, Rubén Darío López, asume desde hoy y, por los 90 días siguientes, el cargo como director encargado de la CSS.

La ley indica que “en caso de ausencia temporal o ausencia absoluta del director general, el ejercicio de sus funciones o atribuciones y la representación legal de la Caja de Seguro Social, los asumirá el Subdirector General”.

De allí que hoy en sus primeras declaraciones como director interino de la CSS dijo que “hay mucho que hacer en la institución y estamos dispuestos a realizar el trabajo” hasta que se concluya con el periodo de escogencia de nuevo director, enmarcado en la Ley 51.

López remarcó que el proceso en nada afectan las actividades administrativas y de salud que ofrece la institución al 80% de la población panameña que representan a los 2.9 millones de derechohabientes.

El proceso de escogencia de nuevo director general lo realiza la Junta Directiva de la CSS, en el plazo indicado en la ley, que inicia la convocatoria de aspirantes, conformación de una terna y posterior selección por parte del jefe del Ejecutivo.

Caja de Seguro Social con 75 años al servicio de los asegurados.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social