2/agosto/2017
Call Center y REGES se integran
CSS REFUERZA EL SERVICIO DE CITAS MÉDICAS

La Caja de Seguro Social (CSS) decidió integrar los servicios del Centro de Contactos con Registros y Estadísticas en Salud (REGES) para brindar una atención eficiente y efectiva a los asegurados que solicitan a diario una consulta médica, declaró el director general de la institución, Alfredo Martiz, en una vista de inspección al Call Center.

“En ocasiones, el asegurado solicitaba su cita médica a través del Centro de Contactos y cuando va a la instalación de salud no puede confirmar la misma en la ventanilla de REGES de la instalación por lo que hemos decidido realiza ajustes a nivel tecnológico”, destacó Martiz.

De acuerdo con el director de la CSS, los cambios tienen que darse porque el Call Center se estaba convirtiendo en el talón de Aquiles de la institución, existen muchas quejas de parte de los usuarios.

Además, dijo, se tiene considerado extender el horario de atención al público, el cual será anunciado oportunamente.

Declaró el Dr. Martiz que se reunió con el encargado y los funcionarios de este servicio para informar sobre las directrices que se van a aplicar de ahora en adelante para brindar una atención eficiente y efectiva a los asegurados.

El Centro de Contactos de la CSS, en el que laboran 265 funcionarios, recibe 5 millones de llamadas al año, maneja el 50% de las citas médicas a nivel nacional y brinda soporte a otros programas como el Sistema de Prestaciones Económicas.

Oficial de Información: G.Lasso | Fotos: A. Tejada.






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