15/noviembre/2017
MARTIZ RINDE CUENTAS DE 180 DÍAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Un informe de gestión de los primeros 180 días al frente de la Caja de Seguro Social (CSS), presentó a medios de comunicación el director general, Dr. Alfredo Martiz F., donde resaltó la labor realizada en beneficio de la población asegurada del país.

El diálogo franco, la política de puertas abiertas y la evaluación de las instalaciones de salud a través de los recorridos efectuados, son algunos de los elementos que planteó como las herramientas de trabajo adoptadas por su administración con resultados inmediatos a corto plazo.

Después de seis meses de gestión administrativa, la institución ha hecho frente a la alta demanda de servicios que la población solicita, tales como:

- Licitaciones para compra de medicamentos e insumos de laboratorios para abastecimiento por un periodo de 36 meses (3 años).

- Plan de Optimización Quirúrgica para la reducción de la lista de pacientes en espera de cirugía.

- Adquisición a nivel nacional de equipos médicos de última tecnología.

- Un centro de distribución de medicamentos moderno y funcional.

- Formación y contratación de médicos especialistas y subespecialistas.

- Reactivación de obras y habilitación de espacios para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre.

- Diálogo permanente con los diversos grupos de pacientes para mantener comunicación continua que garantice una atención de calidad y oportuna.

- Realización de trasplantes de órganos.

- Mejoras en la plataforma tecnológica del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) para ampliar la capacidad de respuesta inmediata para los 67 mil empleadores de la CSS.

- Reactivación de Préstamos Personales para Jubilados y Pensionados.

El informe de gestión fue presentado a periodistas de diferentes medios de comunicación, a quienes ofreció un agasajo con motivo al Día del Periodista celebrado el pasado 13 de noviembre.




free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social