Get the Flash Player to see this player.


Certificación de Empleador No Obligado a Inscribirse a la CSS para personas naturales y jurídicas

El Departamento de Inscripción de Empresas, brinda el servicio de certificación de no obligado a inscribirse, dando cumplimiento a la Ley 51 de 27 de diciembre que en su artículo 99 señala lo siguiente:

Formulario de Empleador No Obligado

Articulo 99. Obligación de presentar paz y salvo de la Caja de Seguro Social. En los actos públicos y los pagos que por concepto efectúe el Gobierno Nacional, los municipios, las instituciones autónomas y semiautónomas y las entidades públicas descentralizadas, los proponentes y los contratistas estarán obligados a presentar un certificado en el que se compruebe que están paz y salvo en el pago de las cuotas del Seguro Social. Si una persona natural o jurídica que requiriendo un paz y salvo, no estuviera obligada a inscribirse o afiliarse al régimen de la Caja de Seguro Social, en virtud de lo dispuesto en esta Ley, la institución emitirá una certificación haciendo constar tal situación, la que para este fin tendrá la misma validez que un paz y salvo.

REQUISITOS

* Llenar la solicitud en original y copiado firmada por el Representante Legal o Persona Natural y adjuntar una copia de la cédula.
* Croquis de la Residencia (Persona Natural); de la empresa y del proyecto (Construcción).
* Certificado del Registro Público actualizado. (Original y Copia)
* Licencia Comercial si es para Licitación, Persona Natural o Jurídica.
* Copia del Pliego de cargos (Licitación), Contrato, Orden de Compra o factura.
* Empresas en proceso de Disolución entregar copias de: cédula del representante Legal, Acta de Constitución, y Acta de Disolución o documento que garantice la disolución, copia de la última declaración de renta.


Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social