Get the Flash Player to see this player.


29/agosto/2012
En la policlínica de San Carlos
CSS REALIZA TERAPIAS GRUPALES SOBRE MANEJOS DISCIPLINARIOS

El servicio de psicología de la policlínica Juan Vega Méndez, del distrito de San Carlos, realizó una terapia grupal con madres y padres cuyos hijos presentan problemas de conducta.

La psicóloga de esta instalación, Lcda. Carmela Camero, señaló que estas terapias grupales son un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona de manera grupal a los pacientes que lo ameriten, para mejorar su salud mental y, por ende, calidad de vida.

Además, el grupo psicoterapéutico dota a sus miembros de estrategias adecuadas para afrontar el problema y de recursos cognitivos y emocionales adaptativos para el cambio, además de aumentar la autonomía y el crecimiento personal a nivel individual, evitando la cronificación y la disminución de la sintomatología en las áreas afectadas por el trastorno.

La terapia de grupo ofrece un contexto en el que poder compartir los problemas y las preocupaciones de sus integrantes, les ayuda a comprender mejor la propia situación y a aprender junto con las demás personas.




Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social